logo alemania
logo suiza
logo austria

DolarHoy.com

Preguntas Frecuentes


Sobre el Tandem. Encuentro de intercambio de idioma.

Un Tandem y mesa de idiomas es lo mismo?

No. En una mesa de idiomas uno practica un idioma determinado. En un Tandem uno debe intercambiar su lengua materna, por lo cual es necesario hablar uno de ambos idiomas como lengua materna. Nosotros organizamos un Tandem, no una mesa de idiomas.

Mi alemán es muy básico (soy hispano), que hago?

Vení!! El nivel del alemán para los hispanohablantes no constituye un requisito. Todos somos expertos en nuestra lengua materna.

Yo no hablo como nativo ni español ni alemán.

NO!. Estamos haciendo un intercambio de idioma alemán/castellano. Se trata de un intercambio entre lenguas maternas. Si no hablas ninguno de ambos idiomas como materno, entonces este Tandem alemán-castellano no funciona en tu situación. Debes buscar en al ciudad un Tandem para tu lengua materna o una mesa de idiomas que concuerde con tus intereses.Los participantes llevan su nombre o en rojo o en azul. El rojo implica que el manejo nativo del alemán y el azul el manejo nativo del español. No hay otra clasificación posible. La gente se te va a acercar por el color de tu nombre para practicar tu idioma. Portar tu nombre con el color de un idioma que no hablas bilingüe solo perjudica a quienes lo están aprendiendo. Por favor, te pedimos que respetes nuestro espacio de intercambio.

Hablo castellano o aleman bilingüe, pero soy de Japón. Puedo ir?

Si!! no importa tu nacionalidad, importa que manejes el castellano o alemán como lengua materna y tengas ganas de hacer intercambio de idioma!

Yo quiero practicar mi inglés, se puede?

NO!El Tandem de Hallo- Hola no es una reunión de extranjeros, ni una Party en la Torre de Babel . El Tandem es un espacio para el intercambio de alemán y castellano, nada mas.. Te pedimos que nos respetes y no asistas si no cumplís con los requisitos. El inglés está prohibido.

Es un problema mi edad? . Soy muy adulto o muy joven?

Tu edad no es un requisito. Solamente tené en cuenta que la gente que normalmente concurre es gente de entre los 20 y 40 años, para que sepas mas o menos con que vas a encontrarte. Si sos menor de edad, avisale a tus padres que lean el Aviso de Conformidad para que sepan de que se trata y te den el permiso.

Necesito el Email o contacto de alguien que conocí en el Tandem.

Hallo-Hola no da ningún tipo de información sobre la lista de contactos a nadie, sin excepciones. No importa si ambas partes están de acuerdo en contactarse o no. Si te interesa seguir en contacto con alguien del Tandem debés preguntarle estos datos durante la reunión o ver otra forma de contactarlo que no sea pidiendo información o contacto a los organizadores de Hallo-Hola. Hallo-Hola respeta el acuerdo de protección de datos privados de cada uno de los participantes.

Tengo amigos que quieren venir, hablan perfecto español pero no les interesa el Tandem. Pueden venir igual?

NO. Nos alegramos que quieran conocernos, pero si la gente que concurre al tandem no cumple los requisitos, nos perjudica a los que sí concurrimos para intercambiar el idioma. Si hay amigos/parientes/novios/as que no cumplen con estas condiciones y aun asi quieren acercarse, pueden pasar a buscarlos cuando el Tandem finaliza, para proponer otras salidas externas al Tandem. Pero es preciso que durante las horas que dure el evento, cuidemos entre todos de nuestro espacio.

Debo si o si confirmar por mail? Puedo llevar amigos?

Se recomienda mandar confirmación porque nos regimos por una lista de invitados. La información exacta solo se le manda a quienes mandaron su confirmación, y si llegara a haber algún problema, solo vamos a contar con quienes confirmaron. Si van a traer amigos, traten de que sus amigos también confirmen. Si o si deben concordar con las condiciones para participar, sino no podrán hacerlo. Ahorrenlé un mal momento a sus amigos y no los inviten si no cumplen con los requisitos.

Tiene algún costo participar del Tandem?

Por lo genral no se cobra entrada y cada cual paga por separado aquello que consume en el bar. Podría llegar a ocurrir que por alguna razón algun evento tenga algún costo. En tal caso será avisado con anticipación.

Es siempre los jueves el Tandem?

El tandem regular viene siendo siempre cada 3 semanas un jueves. Solamente los Tandem Plus pueden llegar a ser en otro día, pero ocurren muy ocacionalmente y con previo aviso.


Contacto/Kontakte | Aviso de conformidad | Institucional/Institutionelles | Facebook | Follow HalloHola on Twitter
Copyright © Hallo-Hola. Derechos reservados

Powered by Bilden