besser auf deutsch?

Galería de Fotos y relatos de cada Tandem:

Click acá

¿Qué es un Tandem de Hallo-Hola?

Es intercambio de idioma entre 2 lenguas maternas. Hallo-Hola realiza regularmente encuentros de intercambio de idioma alemán/castellano- en Buenos Aires. Para todos aquellos jóvenes hispanohablantes que estén en Buenos Aires y quieren aprender y/o pracicar su alemán con jóvenes nativos de habla alemana. La participación es GRATUITA, pero no abierta. Hay que cumplir ciertas reglas:

Bedingungen fürs Tandem:



Requisitos para participar del Tandem :


PARA ENTERARSE DE LOS TANDEMS HAY VARIOS MEDIOS:

Aviso

¿Cómo funciona?

Solo hay que cumplir con los requisitos Generalmente, el Tandem tiene lugar un día miércoles o un viernes, cada 4 o 5 semanas mas o menos , empieza a las 20:30 horas, dura mas o menos hasta las 24 horas.
( Como verán hay un abuso del "mas o menos", simplemente porque somos argentinos! Se realiza en un bar de Capital Federal
Regularmente no se cobra entrada, cada cual es responsable del pago de su propio consumo en el bar. En el caso en que excepcionalmente sea necesario abonar una entrada, esto será informado previamente en las invitaciones al evento, siendo nuestra intención sostener la gratuidad del mismo.
A medida que los participantes llegan al bar, se les anota el nombre, en rojo a los germano-hablantes, y en azul a los hispanohablantes, para poder reconocerse mejor y saber qué lengua materna habla cada uno.
Se recuerda que el Tandem es un intercambio de Lenguas Maternas, por lo cual es necesario hablar una de ambas lenguas como materna, para que efectivamente sea un Tandem y no una mesa de idiomas.
No hay una consigna definida, las charlas se dan espontáneamente, cada cual habla en cualquiera de ambos idiomas, con cualquier participante del Tandem. Ocasionalmente pueden haber juegos o concursos. La idea es conformar un espacio social relajado, donde se conformen vínculos entre los jóvenes de ambas culturas, para poder practicar lo que uno ya maneja del idioma , al mismo tiempo que aprender y transmitir algo nuevo, y por supuesto, divertirse.
Existe también la modalidad de Tandem Plus, donde se trata de otros eventos alternativos al tandem regular, cuyas características son definidas previamente en la invitación que se envía a los contactos de la Kontaktliste.
Preguntas Frecuentes